ME GRITASTE


ME GRITASTE
*
Jaime N. Alvarado García
*
¡Cobarde! me gritaste herida…
¡Cobarde! me llamaste sin temores
Entiendo, reconozco… ¡Estás dolida!
Tu voz suena repleta de rencores.
Amarnos a escondidas, lo primero
Surgió en una esquina callejera
Con tintes de aventura, lo asevero
Y aceptaste mi ternura verdadera.
No fingí. En el placer no fui mezquino:
Mis besos fueron plenos de pasiones
En mi ardor fui señalándote el camino
Que hollamos con ardientes emociones
Más, hoy tu mensaje no es certero:
Pues aún en mi pecho está tu abrigo
El mismo pecho aún es tuyo… ¡Espero!
No he dejado de amarte, te lo digo.
¡Cobarde! suena el grito en mis oídos
Segura que lo has dicho llena de ira
Serán tus agravios merecidos
¿O sea que lo vivido fue mentira?
¡Qué lindos han sido nuestros días!
¡Qué intenso fue haberlos compartido!
Bella tú, te acaricié cuando dormías
Te propongo, que regreses a mi nido…
Dices que es cristiano perdonar,
Hablas también de redimir sin penas,
¿Por ser cobarde me vas a condenar?
¿Me sentencias a vivir con mil cadenas?
No he cerrado mis puertas a tu amor
Tampoco he de negarte mis caricias
Reemplacemos estos días de dolor
Para sentir de lo tierno sus delicias.
Pero por favor, no vuelvas a decirlo
Cobarde no soy, me siento herido
Si esa es tu verdad, ¿Por qué admitirlo?
Me hice tuyo, no estoy arrepentido.
Mi vida cambió con tu presencia
Contarte mi penar ¿No es valentía?
Te confié lo turbio en mi existencia
¿Insistes en llamarlo cobardía?


No hay comentarios: